Policías no permitieron entrada de la prensa en un puesto de votación en Soledad
En la Institución Educativa Noroccidente sede Villa Muvdi. En otros puestos de votación los uniformados sí permitieron el ingreso de los medios.
Zonacero inició recorrido en el municipio de Soledad para registrar la jornada electoral.
Al inicio de la misma, policías que estaban en la entrada del puesto de votación de la Institución Educativa Noroccidente, sede Villa Muvdi, no permitieron el acceso a los medios de comunicación.
En diálogo con los uniformados que estaban en la entrada precisaron que había una instrucción de los altos mandos de la Policía que la prensa no podía ingresar de 8 a.m., hasta las 4 p.m., horario en que se realiza la jornada electoral.
Orden que parece ilógica porque no se podría cubrir la jornada democrática.
En este puesto había largas filas para el ingreso.
Por su parte, el ingreso de la prensa a la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, en el barrio Ferrocarril de Soledad, se dio sin problemas y aquí se logró comprobar que todas las mesas de votación tienen, cada una, autenticación biométrica, tal como lo anunció la Registraduría que todos los puestos en Soledad tendrían en cada mesa esta tecnología para evitar suplantación.
Aquí había pocos ciudadanos votando.
En el mismo recorrido, Zonacero llegó al puesto de votación de la Institución Educativa Dolores María Ucrós, ubicado al lado del Francisco de Paula, e igualmente no hubo restricción a la prensa.
En este puesto de votación si había largas filas para el ingreso al lugar.
Queda la duda de ¿Qué superior dio la orden para el no ingreso de la prensa en el colegio de Villa Muvdi y bajo qué argumento no se permitió cuando en otros sí hubo paso libre?